¿COMO ACOMPAÑO?
Abordaje integral de la salud femenina
Nuestro cuerpo es un sistema maravilloso y complejo en el que todo está relacionado, que tiene sus propios mecanismos adaptativos y la facultad de tender siempre al equilibrio.
Pero has de saber que los cuerpos femeninos son mucho más complejos a nivel fisio-endocrino que los masculinos y también más sensibles a factores como el estilo de vida, la alimentación, tóxicos ambientales, estrés etc.
En sociedades como la nuestra en las que se promueve una desconexión con nuestros cuerpos y la naturaleza, en las que todo está disociado y compartimentado, no somos capaces de discernir qué factores están afectando de fondo a nuestra salud y solemos atender sólo a los síntomas. En muchas ocasiones vamos en contra de nuestros cuerpos por acumulación de hábitos que no nos acompañan, sin ser conscientes de ello y de su repercusión.


Cuidar tu salud sexo reproductiva es cuidar tu salud en general y viceversa.
Mi experiencia me dice que son varias las áreas básicas en las que podemos incidir para mantener una buena salud sexo reproductiva y prevenir molestias, desajustes y posibles afecciones, contribuyendo a nuestra salud general: el estilo de vida, la alimentación, la gestión del estrés y las emociones, junto al acompañamiento con herramientas de terapias naturales.
Estas áreas son fundamentales y el pilar de mi trabajo en el acompañamiento a mujeres y que hay que adaptar a cada caso particular. Son también el punto de partida para el tratamiento natural de afecciones concretas y en base a ellas gira mi método.
1º DESCUBRE QUÉ TE PASA: para saber si lo que sientes es normal o no, es necesario conocer nuestros procesos, iniciar un camino de auto observación y conocimiento.
2º QUÉ PODEMOS HACER O CAMBIAR: revisar pautas de estilo de vida para instaurar nuevos hábitos que favorezcan tu salud: alimentación, movimiento y ejercicio, descanso, productos de higiene y cosmética no tóxicos…
3º CONÉCTATE CONTIGO MISMA: gestión del estrés y las emociones.
4º TRATAMIENTO NATUROPÁTICO: plantas y suplementos.
Todo ello nos va a ayudar a:
- Mejora física, energética y fisiológica.
- Equilibrio hormonal y emocional.
- Conexión con nuestro cuerpo.
- Desbloqueo de ideas relacionadas con nuestro cuerpo y sus procesos en las diferentes etapas.
¿A quien va dirigido?
Está dirigido a todas aquellas mujeres, con cuerpo femenino, que desean entender sus procesos y conectarse con su cuerpo, vivir la ciclicidad y etapas vitales desde un cuerpo sano, consciente, amado y libre. Y a aquellas que sufren trastornos y desequilibrios en torno al ciclo menstrual y a lo largo de sus diferentes etapas vitales y lo quieren solucionar desde un enfoque integral y naturopatico.
- Este trabajo no excluye, ni pretende sustituir el abordaje médico sanitario. (puede ser complementario y de asesoramiento, si así lo deseas.)
- Trato de cubrir un espacio que pasa por la mirada amorosa y de acompañamiento, teniendo en cuenta factores biopsicosociales y de género.
- Proporciono información y asesoramiento sobre estilo de vida y alimentación más adecuado para ti.
- Propongo pautas y tratamientos naturopáticos, procurando proporcionar el máximo de información posible para que cada mujer tome sus propias decisiones y que su consentimiento, ante cualquier tratamiento, sea informado.
- Invito a la mirada interna, al contacto y a la escucha del cuerpo para recuperar conocimiento sobre nosotras mismas, tomar conciencia y hacernos responsables sobre nuestra salud.